8.26.2011

Steve Jobs


El pasado miércoles 24 de agosto en la noche después de llegar de clase me entero que Steve Jobs había renunciado a su puesto de CEO de Apple, compañía que co-fundo hace mas de 30 años y que ha revolucionado mas de una industria. 


Al principio la noticia me impacto, pero era mas que obvio que tenia que pasar dado el estado de salud de Jobs, que en una ocasión anterior lo había hecho dejar esta posición temporalmente pero que ahora lo obliga a hacerlo permanentemente. 


Desde hace mucho que soy un amante de los productos que crea Apple pero antes de mi pasión por la gigante de la manzana tuve fascinación por la historia de uno de sus co-fundadores y esto se lo debo a la película de Piratas de Silicon Valley que vi hace casi 10 años, de la cual Steve Jobs se volvió instantáneamente uno de mis principales idolos y modelo a seguir, y por lo mismo le tome cariño y admiración a todos su proyectos. 

Mi primer producto de Apple fue un iPod Nano pero mi principal obsesión era manejar una Mac, pero para mi era algo lejano de hacer, así que experimentando tuve un primer acercamiento al sistema operativo configurando un Hackintosh y quede verdaderamente maravillado y aun mas cuando finalmente me hice a una iMac ya que era el modo correcto. Empece a seguir de cerca todos los keynotes y sobretodo disfrutaba mucho los que presentaba Jobs y hacia que cada vez me enamorara mas de la compañía pero sobre todo que aumentara mi admiración por la innovación que mantienen como factor principal y como sobrepasan sus mismos limites año tras año.

A parte de Apple tambien disfruto de otro de los frutos de Jobs, y este es Pixar, la cual  me metió desde un inicio al ver la maravillosa Toy Story la idea de estudiar animación y trabajar para esa industria, es algo que añoro hacer algún día, así sea por corto tiempo pero es algo que de seguro disfrutare de forma monumental.

Es un sentimiento muy extraño el que deja la situación actual de este genio, pero sobre todo saber que su retiro es por algo tan grave, solo espero lo mejor para el, ya que la compañía esta en muy buenas manos y de seguro no decepcionaran sin el que fue su principal piloto al mando.

De lo que he leído y he visto en estos dos últimos días me gusto mucho el stream de tributo que realizo el equipo de Nerdcore que postearé tan pronto este su versión editada en Youtube.

Stay hungry stay foolish.