3.08.2012

Porque no soy miembro Gold de Xbox LIVE


Xbox LIVE es un servicio que esta hace relativamente poco Colombia y que como muchos saben permite jugar en linea y disfrutar de varios servicios adicionales si eres miembro Gold como Demos de Juegos antes que los demás, Redes Sociales y Netflix; tiene además presencia en facebook y twitter, pero por mas que yo quiera no puedo ser un miembro Gold.

Hace mucho para jugar Gears of War para PC me vi en la obligación de crear una cuenta de Xbox LIVE y  use el nickname de toda la vida, ArkadeLAC, con mi cuenta personal de Hotmail y hasta hay todo muy bien.
Hace casi dos años compre un Xbox 360 y para esa epoca estaba llegando el servicio Xbox LIVE para Colombia, el timing no podia ser mejor. Al momento de querer usar mi cuenta, no podia por un error de migración por la presencia del servicio en el pais y por las ganas de usarlo con mi nueva consola cree una cuenta alterna con otro correo por supuesto.

Tomé la decisión recientemente de pasar a ser miembro Gold para disfrutar de los beneficios extra, pero esta vez si usando mi cuenta con el nickname ArkadeLAC, pero oh sorpresa esta cuenta seguia con el mismo error. Escribí a la cuenta de twitter y esta fue la respuesta:


Llame en dos ocasiones y no pudieron solucionar nada, ¿por qué?, porque el soporte que dan es demasiado basico y se limita guiar a los usuarios a cargar puntos o explicarles como descargar un demo, no ha solucionar problemas como el mío.

La imagen del inicio del post es lo que pasa con mi cuenta cuando uso xbox.com apenas inicio sesión, sigo el procedimiento normal, lleno mis datos y les vendo mi alma aceptando las condiciones y demás.


Y toma changito tu banana, la migración de cuenta sigue dando error.

Haciendolo desde la consola genera el error 8016CE52 con el mensaje "Los perfiles de Xbox LIVE no se pueden descargar en este momento. Intentalo más tarde" además esto me pasa en el app de iOS:


Bueno pero usando mi otra cuenta puedo ser miembro Gold, ¿no?. ¡Claro!, pero no puedo hacer uso de mi nickname con mi cuenta de correo y yo soy tan terco que hasta que no lo pueda usar no adquiero el servicio; y es que uso Windows original en mis PC's, compré la consola con un distribuidor autorizado (Best Buy de Canada), pasa lo mismo con los juegos, todos los compro originales, en sitios autorizados y en el MarketPlace y además ser Gold no es gratis, para que Microsoft termine respondiendo con que no me arreglan mi cuenta... Oh, oh... Eso no debería haber ocurrido.